Que será de mi tenía un euro y aún así salí

 Hace cinco minutos pensé: 

"venga voy a escribir algo" No se me ocurrió nada así que dije, voy a ver el blog a ver si me da inspiración un artículo antiguo. Entré en el apartado "ver blog", leí la descripción que siempre me hace esbozar una sonrisa y ví la foto que no recordaba, cabecera del Blog: Noah y Alice tumbados en un semáforo.

Esa foto se grabó en mi cabeza la primera vez que vi la película, un sábado borracho en casa de un colega, que remató con Ferjavi llorando de emoción.

*Pausa para café*

 *He vuelto, el café me salió con demasiada crema, para una vez que emulsiono la leche...*

Con "el diario de Noah" hay dos opciones, o que te parezca empalagosa o preciosa. Soy de los  segundos no me escondo (que esperáis de alguien que va a ver una comedia romántica de Andrew Garfield al cine solo). Soy emotivo, e igual por eso oír que debes priorizar el trabajo al amor no gusta, aunque para eso vas a un psicólogo, que te diga lo mejor aun que no te guste. Creo recordar que aquella noche Fernando dijo algo así como: "joder, que bonito, le construyó una casa con ventanas azules". Dicen que los hombres no olvidamos

*Me acabo el café, bastante pochillo, si lo sé me tomo un americano*

Bueno, dicen suena demasiado a un essay del B2 en el que muestras distancia con el objeto de la redacción, corrijo: mi colega el que siempre va borracho no para de decir que un hombre no olvida. Los expertos dicen que Iván Garnill deje de ser un soplagaitas, una persona tiene fases de duelo, más o menos largas, pero con trabajo e introspección se puede olvidar o, mas bien, pasar página que es lo importante. Que este fiuncho se tome como referencias a Sabina y tantos otros personajes de excesos y autolesiones solo indica el potencial autodestructivo que tiene, o la fase de duelo que pasa, camufladas de arte. Muchas veces hablo con gente de que está jodido tener una vida clásica como antes, de mujer con fidelidad, amor, cuidado y cinco hijos. Hipócrita de mi no me han faltado segundos para al ver una chica joven embarazada pensar: "maaadre mía pobre niño". Seguramente tengan esa madre, padre e hijos mejores vidas que, que se yo Bumbury, Mihailo Ristic o yo mismo, porque no les importa lo que piensen cuatro pelagatos y tienen quizá esa vida que ni soñaron.

Tras dos días de hablar con mi "terapeuta de la mente" (que bien suena joder, por que coño dejaría la carrera) y un poco de reflexión hay un cambio de paradigma en mi vida. Me ilusiona por primera vez ser autosuficiente, tener un pisito sin padres, pagado por mi y trabajar de sol a sol unos cuantos días. Tras años vagando se que he encontrado mi vocación, algo simple y que de verdad me ilusiona, como lo es servir cafés, cocteles y estrellas dam o galicia (ya ni hablar si le espolvoreamos una pizca de economía empresarial). Quien sabe si retomaré psicología por mi cuenta, o el amor me impedirá estudiar, pero me da igual, elegí la profesión de las gentes y se que el socializar me hará dichoso.

Remataré con un versículo

*me dispongo a buscarlo*

Aun los jóvenes se cansan, se fatigan, y los muchachos tropiezan y caen; pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.
(Isaías 40:30-31)



Comentarios

Entradas populares