Viudedaz o muerte

Un miércoles de borrachera no recuerdo como me puse a hablar con dos buenos amigos de que no tenían padre. Otra gente tiene padres divorciados, hasta mas de una vez y en mi familia hay dos casos de separación.

Dijo Jesus que aquel que se case con una mujer divorciada, si no es por motivo de concupiscencia, adúltero será. Escuchando un podcast que me recomendó Fermarin "a la de tres" decía una catedrática de la UCAM que tras el sexo se puede producir un trauma en una ruptura, debido a no se que hormona. Hablaban bastante de que hoy en día se acuesta uno con alguien antes hasta de saber si es del Depor o terrorista por ejemplo. Cuanto daño ha hecho el ateísmo moderno y el bombardeo de información.

Dejando a un lado el hecho de que tras un embarazo indeseado igual te surge la obligación familiar de casarte, por qué narices te juntas con alguien con el que no quieres morir. Que ojo, igual me estoy pegando un tiro en el pie, y en 10 años estoy separado, pero os aseguro que me habrá dejado mi mujer al liarse con mi compañero de equipo de 1,96. Si doy unos votos sagrados es para cumplirlos, y decir a los 91 años a mis nietos que "agora teño liberdade meu cuco dende que teu abuelo morreu". Porque para mi no hay otro final: viudedaz o muerte.

Retomando el podcast, en otra entrevista vino un terapeuta de parejas, dando unas palabras que no me gustaron: algo así como que solo eres maduro a los 50 años y hasta entonces no vas a poder estar con alguien toda la vida. Ya solo le faltaba llamarse Joaquín y escribir poemas al fantoche este. "Dejando a su padre se unirá a su marido en una sola carne" dice el génesis, no que a los 60 te vas a ir con tu vecina María Josén

En fin, viva el Antiguo Régimen, abajo la secularización y el tinder



Comentarios

Entradas populares